Los bosques de galería se presentan como comunidades exuberantes en relación con su entorno. Se distribuyen en los bordes de los cauces de los ríos, arroyos y canales formando una estrecha franja que funciona como corredores de fauna al comunicar comunidades vegetales aisladas. (Treviño, E., Cavazos, C., Aguirre, O. 2001).
Por desarrollarse a lo largo de los ríos y en las riveras, se considera que es una vegetación riparia o ribereña, se caracteriza por tener la capacidad de soportar inundaciones temporales.
Las zonas riparias tienen una diversidad alta de flora y fauna, lo cual hace que se vuelva un refugio para muchas especies vulnerables de animales y plantas.
Uno de los árboles mas comunes de los Bosques de Galería es el Álamo Blanco, una especie de rápido crecimiento, útil para reforestar las orillas de ríos y arroyos, y en plantaciones forestales comerciales en terrenos húmedos y profundos. La madera sirve para hacer fustes, cerillos, tablones para presas, muebles, etc. Fácil de reproducir por medio de estacas
No hay comentarios:
Publicar un comentario