miércoles, 9 de noviembre de 2011

JOB

El Santo Job es un personaje bíblico sometido a una opresiva prueba por Satanás con autorización de Dios y cuya dignidad y temple para salvar la adversidad es usado por muchos credos religiosos como un ejemplo de santidad, integridad de espíritu y fortaleza ante las dificultades. Su historia se narra en el Libro de Job en el Antiguo Testamento.
Job era un ganadero muy rico, con 7 hijos y 3 hijas y numerosos amigos y criados. Vivía en "la tierra de Uz", la cual es una ciudad mencionada como parte del reino de Edom.El personaje antagónico, el Diablo coloca a prueba la integridad de la fidelidad de Job con permiso de Dios, Dios concede esta prueba con la única restricción, que no toque la vida de Job. Satanás entonces lo acecha y se ensaña causándole múltiples desgracias como enfermedades , ataque de caldeos y sabeos a sus criados, muerte de su ganado, pobreza, el repudio de su mujer e incluso la muerte de sus hijos.
 El apelativo santo, en este caso, es debido a su bondad, paciencia, y otras características propias de lo que ha de ser considerado un santo por la tradición católica.


Mas informacion en Job Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario