martes, 10 de abril de 2012

Orden cronológico de mis vacaciones de Semana Santa


Orden cronológico de las vacaciones de “Semana Santa”

  • El 1 de abril fue “Domingo de Ramos” y empezó la semana santa. Ese día fue el primero que bajé. No vi todos los tronos que salieron. La procesión mas importante de ese día es la Pollinica, que fue la que yo no vi. Y, en la procesión de Lágrimas y Favores, vi a Antonio Banderas. Hay estaba con mi primo y mi tía en una plazita. Mi primo se vino ese día a dormir a mi casa.
  • El 2 abril, que era Lunes, no salieron todas, pero si la más importante, el “Cautivo”, que la vi desde muy lejos en una barandilla de noche. También vi dos mas, los “Estudiantes”, que la vi en primera fila, porque a mis primos y a mi nos gusta que nos echen cera en una bola que tenemos, y los “Dolores del puente”. La verdad es que es la virgen que menos me gusta, porque el palio (que es el techo) es muy feo. Este día baje con mi primo, porque como he dicho antes, se vino el domingo.
  • El 3 de abril, que era martes, salieron todas las procesiones. La que mas me gustó fue el Rocío, porque era muy bonita, iba todo de blanco y echaban un montón de cera. También vi la “Nueva Esperanza”, que es la que mas dura de todas las cofradías. Es como la Esperanza, pero un poco diferente. En esta procesión, sale una amiga mía que se llama María. Otro que vi fue la “Estrella”, que es uno de los tronos que más pesa. El Cristo de esta cofradía es súper bonito. Se llama “La Humillación”. Otra procesión que vi fue el “Rescate”, que en el trono hay un montón de figuras. Vi mas tronos.
  • El 4 de abril, fue miércoles. Este día vi una procesión que es la mas larga de todas, “Las Fusionadas”, que tiene 4 tronos. 3 Cristos y 1 Virgen. También vi los “Salesianos”, “La Sangre”, que la vi desde lejos, y “La Expiración”, que es cuando se muere Cristo. Otros que vi fueron “El Rico”, que sale un niño de mi clase, J.Carlos, y “La Paloma”, que también es uno de los tronos que mas pesa de todos, y que a veces tiene palomas encima.
  • El 5 de abril, fue “Jueves Santo”. Este día vinieron mis tios y mis primos de Valencia. El Jueves sale uno de los tronos que mas pesa, “La Cena”, que tiene un montón de personas y una mesa enorme. No vi muchas procesiones, porque como estaban mis primos, no están acostumbrados a andar tanto. Otras que vi fueron “Mena”, que salen legionarios, y la “Zamarrilla”. Una que quería ver era la “Esperanza” que es la que mas pesa, pero no la pude ver porque había amenazas de lluvia.
  • El 6 de abril, fue “Viernes Santo”. Este salí yo en el traslado, así que no pude ver ninguna. Pero unas que me gustarían a ver visto son, “El Amor”, “La Servitas” y “El Sepulcro”.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario